Notificación comunicación Oficial GS-2026-050355-MENEV - Segundo Requerimiento Cobro persuasivo - proceso MENEV-2019-73
SIPQR2S 911506-20260530
Un Policía en Valle del Cauca se recupera tras grave lesión gracias a capacidades de la Dirección de Sanidad
En el Valle del Cauca, el comandante del escuadrón GOES, el señor Intendente Jefe Fredy Alexander Quintero Díaz, se recupera gracias a las capacidades de la Dirección de Sanidad. El uniformado sufrió una lesión severa luego de ser herido en su mano derecha con arma de fuego durante actividades del servicio. Desde el punto de vista médico, se prevé una evolución favorable en su recuperación funcional.
Sanidad en las regiones
Asimismo, el mayor retirado Daniel Vega Montañez, integrante de los Oficiales de la Reserva, y la doctora Katherine Mafla Ayub, coordinadora del Servicio de Neurociencias del Hospital Central de la Policía Nacional, realizaron un Facebook Live en el que abordaron tema del ataque cerebrovascular. En este, presentaron síntomas, medidas de prevención y fortalezas del Hospital ante estos casos. El episodio está disponible en nuestra página de Facebook.
Por otra parte, en Antioquia se dispuso una nueva herramienta digital para la toma de muestras de laboratorio. Se trata de Digilab-R6, que permite solicitar turnos digitales y así reducir tiempos de espera y evitar las filas en la Clínica de Envigado o en el establecimiento de Bello, a través del enlace turnos.upresantioquia.com
Tip de la semana: ¡Tómese un tiempo para sí mismo!
Es importante encontrar formas de desestresarse y relajarse. Tómese un tiempo hoy para hacer un pasatiempo que disfrute o, si no tiene un pasatiempo preferido, pruebe uno nuevo.
Notificación Resolución No. 195 del 27-05-2026 Rad AR-044-2026
Patrulla Púrpura lideró jornada de sensibilización dirigida a la población masculina en Leticia
Con el propósito de prevenir las violencias basadas en género y promover una cultura de respeto y equidad, la Policía Nacional en el Amazonas, a través de la Patrulla Púrpura, desarrolló una jornada de sensibilización dirigida a la población masculina del municipio de Leticia.
La actividad se llevó a cabo mediante un stand informativo instalado en el Parque Francisco de Orellana, donde los uniformados brindaron orientación y compartieron mensajes enfocados en la promoción de relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.
Durante la jornada se generaron espacios de reflexión sobre el papel fundamental de los hombres como aliados en la construcción de entornos seguros, incluyentes y libres de cualquier tipo de violencia, fortaleciendo el compromiso ciudadano con la protección de los derechos de las mujeres y la sana convivencia.
Asimismo, se socializaron rutas de atención y mecanismos de apoyo institucional para la prevención de situaciones de violencia, incentivando la participación activa de la comunidad en la promoción de una cultura de respeto y no discriminación.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la prevención de las violencias basadas en género y el fortalecimiento de estrategias que contribuyan a la construcción de comunidades más seguras, equitativas y respetuosas de los derechos humanos.
La Institución continuará desarrollando actividades de sensibilización y acercamiento comunitario que permitan fortalecer la convivencia ciudadana y promover escenarios de bienestar para todos los habitantes del departamento del Amazonas.
notificacion_por_aviso_gs-2026-058389-metun ee-deboy-2025-48
Capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales en Villamaría
El presunto agresor fue ubicado minutos después de los hechos portando dos armas cortopunzantes ,La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 29 años, conocido como “Carantonio”, por el delito de lesiones personales, luego de ser señalado como el presunto responsable de agredir con arma cortopunzante a un ciudadano en el sector del parque principal del municipio de Villamaría.
*Villamaría.* Los hechos se conocieron cuando un hombre de 32 años llegó hasta la Estación de Policía solicitando ayuda, manifestando que momentos antes había sido lesionado por un individuo conocido como “Carantonio”.
De manera inmediata, las patrullas de vigilancia activaron un plan candado en el sector, mientras la víctima era trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Durante el despliegue operativo, los uniformados ubicaron al presunto agresor a una cuadra del parque principal, sobre la carrera cuarta. Al realizarle un registro personal, le fueron halladas dos armas cortopunzantes tipo cuchillo. Tras su plena identificación y al ser reconocido por la víctima como el presunto responsable de la agresión, los uniformados procedieron a materializar la captura en flagrancia y a la incautación de los elementos.
Según el concepto médico, las lesiones ocasionadas a la víctima no revistieron gravedad.
por lo que fue dado de alta tras recibir atención.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para continua con el respectivo proceso judicial.
La Policía Nacional invita a la comunidad a resolver los conflictos a través del diálogo y la tolerancia, evitando conductas que puedan poner en riesgo la vida e integridad de las personas. Asimismo, reitera la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla más cercana.
Policía Nacional participó en Jornada Ambiental Binacional por el Día Mundial de los Océanos
A través de actividades de educación ambiental, recolección de residuos sólidos y siembra de plántulas, la Policía Nacional en el Amazonas participó en una Jornada Ambiental Binacional desarrollada con motivo del Día Mundial de los Océanos, promoviendo la protección de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales en la región.
La actividad se llevó a cabo en articulación con las Fuerzas Militares y las entidades político-administrativas del municipio de Leticia y del vecino país Brasil, fortaleciendo los lazos de cooperación interinstitucional en favor del medio ambiente.
Durante la jornada se realizaron acciones orientadas a la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de preservar los ecosistemas, fomentar prácticas responsables con el entorno y promover una cultura de respeto por los recursos naturales.
Asimismo, se adelantaron labores de recolección de residuos sólidos y siembra de plántulas, contribuyendo a la recuperación de espacios naturales y al fortalecimiento de las estrategias de sostenibilidad ambiental en la zona de frontera.
Estas iniciativas permiten consolidar el compromiso institucional con la protección del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las futuras generaciones, mediante acciones que incentivan la participación ciudadana y la corresponsabilidad en el cuidado del entorno.
Con este tipo de actividades, la Policía Nacional continúa trabajando de manera articulada con las diferentes autoridades y la comunidad, contribuyendo a la construcción de territorios más sostenibles y comprometidos con la protección de los recursos naturales.
Capturado con más de 80 gramos de marihuana en el sector galería
El procedimiento fue realizado por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional durante actividades de control en la ciudad, La Policía Nacional continúa desarrollando acciones operativas orientadas a prevenir el tráfico de estupefacientes y fortalecer la seguridad ciudadana.
Manizales: en desarrollo de actividades de control realizadas por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, fue capturado en flagrancia “Stiven”, de 22 años de edad, en la carrera 15 con calle 24, sector Galería, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento policial, mediante un registro a persona, le fueron hallados e incautados 82.5 gramos de marihuana, motivo por el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló:
_"Continuamos desarrollando acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en Manizales y Villamaría, ya son 713 las personas capturadas por este delito en lo corrido del año, resultados que reflejan nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha frontal contra las estructuras dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes."_